La maravillosa gente de República Dominicana
Conocidos por su alegría, swing para bailar salsa y merengue, su fabulosa piel bronceada por el sol del caribe, sus peloteros y la mezcla de deliciosas comidas, los dominicanos sin duda son el mayor potencial turístico de su país.
Es que poseen una alegría contagiosa y su calidez es famosa, por lo que todo el que visita República Dominicana, se lleva un recuerdo inolvidable de su gente.
Ahora bien ¿qué es lo que ha hecho que los dominicanos, tengan un gentilicio tan particular? Pues bien, en primera instancia tienen una mezcla de razas, costumbres y culturas, que han hecho que este pueblo sea el encuentro de mundos en torno al mar del Caribe.
Es así como lo denotan cada una de sus comidas, en las cuales vemos influencia española, árabe, africana e indígena. Por eso, cada uno de sus platos resulta una mezcla de texturas y sabores, que podrás degustar en un solo bocado. Tal es el caso del famoso sancocho, las habichuelas con arroz y carne o el pescado con coco.
Su pegajosa música, tiene influencias africanas y europeas, por lo que puedes sentir en una sola melodía, el suave sonar del acordeón o la guitarra, en contraste con el golpe de tambor; tal es el caso del merengue, una de sus expresiones musicales más famosas y que todo el que visita este país, desea aprender a bailar.
Otra de las razones por las cuales la gente dominicana es tan recordada, es por sus costumbres y tradiciones, pues compartir con ellos cada una de sus fiestas, es todo un acontecimiento, pues cada una de sus celebraciones es un encuentro para compartir.
Es por eso que una navidad, un cumpleaños o un día de reyes, se festeja con música, comida y mucha alegría: por lo que si tienes la oportunidad de estar en este país durante una de sus festividades, seguro pasarás un momento inolvidable, lleno de alegría y de todo el carisma de los dominicanos.